Potabilización Agua

El Sulfato de Aluminio es un producto químico muy utilizado en los tratamientos para potabilización del agua.

El proceso de potabilización del agua es un complejo proceso con diferentes pasos, desde aglutinamiento de purezas, filtrado de las mismas y su desinfección. Para poder aglutinar las impurezas se necesita un floculante, es decir un material que sea capaz de atraerlas, y posteriormente las precipite al fondo del recipiente.

Sulfato de Aluminio Floculante

Los floculantes son productos o sustancias químicas que eliminan la turbiedad del agua. Los floculantes, aglutinan sólidos en suspensión en el agua, provocando su precipitación. Se precipitan metales y sustancias que son perjudiciales para el consumo humano. Por ejemplo el hierro, que da al agua un sabor desagradable característico y un aspecto rojizo.  El sulfato de aluminio es un producto muy utilizado comunmente como floculante.

foto
En la cadena de potabilización, los floculantes se añaden al caudal en el canal que va de la bomba hasta el decantador. En este canal, se mezcla intimamente el agua, con productos químicos floculantes . Se forman de esta forma los flóculos, y al ir cogiendo tamaño se van a precipitar en el fondo del decantador. Posteriormente, a través de una tolva, se eliminará el barro floculado.
Posteriormente se deberán pasar los sucesivos procesos de filtrado y desinfección para dejar el agua en condiciones óptimas para el consumo humano.
El proceso de floculación, además de utilizarse para la potabilización del agua, se utiliza como floculante para piscinas: floculante para piscinas, para su preparación para ser aptas para el baño.

Comprar Sulfato de Aluminio

Aquí te indicamos donde comprar sulfato de aluminio.